Carta de Compromiso de Pago

Si deseas llegar a un acuerdo de pago y no sabes cómo hacerlo, pues déjame decirte que has llagado al lugar indicado, porque aquí te ayudaremos a saber todo lo necesario para elaborar una carta de compromiso de pago y de esta manera poder llegar a un acuerdo de manera exitosa, donde ambos queden completamente conforme y quede plasmado en esta carta

Descargar Carta de compromiso de pago en DOC

Aunque se sabe que son muchos los lugares donde puedes encontrar una carta de compromiso de pago en formato DOC, ya que internet es muy extenso, te recomendamos visites la página de Mundocarta, donde encontraras la mejor planilla para elaborar tu carta de compromiso de pago.

Qué son las cartas de compromiso de pago

Las cartas de compromiso de pago o también llamado “Pagare o plan de pago a plazos” por lo general no son muy largas ni mucho menos complicadas, solo contienen escrito lo necesario, pero de una manera que cualquiera que lo lea lo entienda perfectamente.

Por lo generar estas son elaboradas por las compañías para llegar a unacuerdo donde se cambia dinero por algún bien, servicio o llegar a un acuerdo de cómo se realizara el pago.

Los Acuerdos de pago

Los acuerdos de pago no solo los se pueden hacer por las empresas, sino que también por partes privadas, tales como amigos, familiares, entreotros. Esta carta tiene como finalidad proteger ambas partes, llegar a un acuerdo de cómo se realizara el pago y de qué manera se devolverá el dinero, también debes estar plasmado las partes involucradas como también la cantidad de dinero.

Tasas de interés

Esta no es requerimiento para poder elaborar una carta de compromiso de pago, ya que esto dependerá de las partes involucradas, pero por lo generar son pautadas las penalizaciones de no cancelar como se acordó en la carta, cuanto y como serán pagados los intereses.

En tal sentido, te aconsejamos lleves a una notaría para que de esta manera tenga más poder y valides, de igual manera pueda ser defendido ante los tribunales.

Ejemplo de una carta de plan de pago bien definida

La carta debe ser escrita de un amanera muy detallada para que estén protegidos ambas partes y de esta manera no surjan ningún problema e inconvenientes, para así darle seguridad a las partes involucradas.

Este es un documento de una página donde se detallara todo y de surgir algún inconveniente con alguna de las partes se tendrá como base para seguridad de los dos.

Ejemplo de carta de acuerdo de pago

Para que estés completamente seguro de que estas elaborando perfectamente tu carta, debes saber que contienen lo siguiente:

  • Nombre completo del beneficiario.
  • Nombre completo del promotor.
    • Fecha de cuando se realizó el préstamo.
    • Se debe identificar la cantidad total del préstamo.
  • Fecha límite de cando se debe realizar el reembolso del dinero.
  • Y los términos del acuerdo.
  • Por último se colocan la firma del promotor, beneficiario y el testigo o notario con la fecha de cuando fue firmado.

Plantillas de modelos de diferentes tipos de carta de solicitud de beca

Se conoce que en internet podemos encontrar una variedad muy grande formatos con los cuales podemos elaborar nuestra carta, pero déjame decirte que el mejor lugar para obtener el formato es la web de mundocarta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *