¿Cuáles son los Trabajos Part Time ideales para Estudiantes Universitarios?

En los últimos años se ha aumentado el número de personas que trabajan y estudian. Debido a que, es uno de los caminos más confiables para culminar sus carreras profesionales con mayor solvencia económica. Pero, conoce ¿cuáles son los trabajos part time ideales para estudiantes universitarios? En esta entrada se responderán sus interrogantes.

En qué consiste los trabajos part time

Este tipo de empleo son aquellos donde el trabajador solo labora algunas horas de la jordana completa. En la mayoría de los casos se trabaja por turnos. Permitiéndole a muchos estudiantes laborar durante la mañana y estudiar en la tarde y viceversa.

En consecuencia, en este tipo de empleo se laboran por aproximadamente 30 horas semanales, estableciéndose un salario proporcional a las horas laboradas. En caso de Chile, los empleados no pueden trabajar más de 10 horas extras durante la semana bajo esta la modalidad.

Características de los trabajos part time

Al elegir un trabajo part time es necesario que tenga presente las siguientes características:

  • El empleado tiene los mismos derechos que cualquier trabajador de jornada completa.
  • No puede superar las 10 horas laborales diarias ni las 32 horas semanales. Además, debe garantizarle mínimo 30 minutos de descanso durante la jornada.
  • Los contratos por 30 días deben ser legalmente firmados por las partes interesadas.
  • La empresa debe garantizarle prestaciones de salud y AFP al trabajador.
  • Las razones de despidos de los trabajos part time son los mismos del full time. Según lo establecido en el Código de Trabajo de Chile.
  • Los empleados deben ser responsables y comprometidos con sus obligaciones.

El trabajo part time es el nuevo verano para los jóvenes chilenos

Muchos estudiantes universitarios chilenos prefieren trabajar durante las vacaciones de verano. Debido a que, aprovechan las ofertas de trabajo que ofrecen muchas compañíasdurante esta temporada. Por ese motivo, los jóvenes lo consideran como una gran oportunidad para postularse a empleos de medio tiempo.

Además, muchas empresas aumentan sus ventas durante el verano, por lo que requiere de mayor personal. Entre ellos los rubros con más demanda en esta temporada están: heladería, piscina, farmacia, centro de recreación, gimnasio, comidas rápidas, entre otros.

El futuro de los trabajos part time

Durante este año el número de contratos de empleos de medio tiempo ha aumentado considerablemente. Además, se cree que seguirá en tendencia entre los jóvenes universitarios. Por esta razón, muchos expertos consideran que esta modalidad de empleo es fundamental para que los estudiantes que no puedan costear sus estudios.

Dentro de este tipo de empleo, el teletrabajo lleva la batuta convirtiéndose en el trabajo del futuro. Pues, ha tomado mucha fuerza y suele ser muy habitual conocer personas que laboran bajo esta modalidad.

Opciones de trabajos part time ideales para estudiantes

Existen muchas opciones que les permitirán a los estudiantes tener una mejor solvencia económica. Entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Llenar encuestas online.
  • Anfitrión de fiestas.
  • Ayudante de cocina.
  • Programador.
  • Asistente virtual.
  • Promotor de ventas.

En definitiva, ya conoce los trabajos part time para estudiantes universitarios. De esta forma, podrá costear su carrera profesional y tener mejoras económicas. Recuerde hacer valer sus derechos laborales y ser responsable con sus obligaciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *