La Carta Personal

Las cartas personales pasaron a un lado, ya que nos podemos comunicar por medio del correo electrónico o teléfonos celulares, es por ello que estas cartas se consideran algo arcaicos y son muy pocas las personas que se dedicar a escribirle una carta personal a alguien.

En tal sentido, las cartas personales representan muchas cosas como por ejemplo un gran sentimentalismo, porque no todas las personas se toman el tiempo de escribir una carta con su puño y letra, es por ello que en el presente artículo te ayudaremos a saber todo lo necesario para elaborar una carta personal.

Descargar carta personal en Word

Se conoce de muchos sitios web donde puede encontrar alguno de los modelos con los cuales te puedes guiar para el elaborar de manera perfecta tu carta, pero déjame decirte que debes ingresar a la web de Mundocarta donde encontrar el mejor modelo de todos además de ello que lo tienes disponible en el formato de Word.

Cómo escribir la carta personal perfecta

Paso uno: Lluvia de ideas

Lo primero que debes hacer es un borrador donde plasmaras todo lo que quieres escribir para luego ordenarlo en la carta personal. Ya que pueden ser muchas las ideas y las cosas que le quieras escribir a esa persona.

Paso dos: Información de contacto

Muchas personas solo colocan la información de contacto en el sobre, pero debes tomar en cuenta que muchas de las veces los sobres se pierden o los botan es por ello que debes colocar la información de contacto en la parte superior derecha de la hoja.

Paso tres: El saludo

El saludo es muy importante, porque esto es lo primero que leerá la persona y puede que la inspire a seguir leyendo la carta, te recomendamos utilices alguno de estos saludos:

  • Querido Daniel.
  • Hola Daniel.
  • Mi amigo Daniel.
  • Mi Querido Daniel.
  • O simplemente puede colocar Daniel.

Esto también dependerá de cuanto conoces a la persona y la confianza que se tengan.

Paso cuatro: Párrafo inicial

Este es lo más difícil para muchas personas ya que son tantas cosas que le quiere decir que no saben por dónde realmente van a empezar, pero no te preocupes que es muy sencillo en realidad, solo debes iniciar con una pregunta de ¿Cómo está?, ¿Cómo sigues?, ¿Si aún está estudiando?, entre otros.

Paso Cinco: El cuerpo

Hemos llegado a lo más importante de la carta persona y en este punto te recomendamos que antes hagas una lista de lo que deseas comentarle a la persona que le enviaras la carta, recuerda que debes tener un orden para que la lectura sea muy agradable.

Paso Seis: Párrafo final

Acá debes tomar en cuenta que puedes hacer el cierre de varias maneras, como por ejemplo diciéndole que deseas saber más de él o ella, o también lo puedes hacer realizándole alguna pregunta para concluir la carta, y de esta maneja dejándole un motivo para que responda.

Paso siete: Línea de cierre

Recomendamos que coloques la línea de cierre del mismo lado que colocaste la línea de saludo o apertura, es importante recordar que debes colocar una coma después la palabra de cierre. En tal sentido estas son algunas de las que puedes utilizar:

  • Tuyo,
  • Amor,
  • Amor siempre,
  • Te echo de menos,
  • Sinceramente,
  • Salud,
  • Hablamos pronto,
  • No puedo esperar a verte,
  • O colocar el apodo de la persona.

Paso ocho: Publicar script

Para finalizar la carta también puede colocar algunos P.P.S que suavizaran las cosas y puede llegar a utilizar todos los Ps que necesites.

Plantillas para despedidas de una carta personal

Como es mencionado previamente en Mundocarta puede obtener el mejor modelo que necesitas de la carta personal así que no busques mas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *