Modelo de Carta de Oficio

Que su nombre no te deje engañar, ya que esta no es como tal una carta, sino que es un acta que la cual es entregada en un tribunal de testamentos luego de que se abra una sucesión testamentaria.

En tal sentido, los pasos para obtener una carta de oficio son muy sencillos y para ello solo se debe solicitar la apertura de una secesión testamentaria, es muy importante saber que es la única manera de poder obtener esta la carta de oficio.

Descargar modelo de cartas de oficio en Word

Son muchos los lugares en internet donde puedes encontrar un modelos de la carta de oficio en el formato Word, pero no en todos los lugares te podemos asegurar que serán buenos los formatos, es por esto que te recomendamos visites la web de Mundocarta donde te aseguramos que tienen el mejor modelo para que te guíes y elaborares una muy buena carta de oficio.

Variaciones de las cartas de oficio

Existen solo 3 tipos de cartas las cuales son las más básicas o las más comunes de todos y son las siguientes:

  • Carta de Oficio o carta Testamentaria: Esta es la que designa el albacea junto a un testamente valido.
  • Carta de Administración: Esta se le otorga al administrador cuando la persona fallece y no deja ningún testamento valido.
  • Carta de Administración con testamente anexo: esta carta se emite al administrador cuando el albacea fallece también.

Información sobre las Cartas de oficio

Lo principal de esta carta es de informar a terceros, bien sean personas o instituciones de cualquier tipo, que la persona tiene autoridad sobre los patrimonios del difunto.

Por lo generar esta es la información que debe contener una carta de oficio para que los terceros:

  • Nombre completo del difunto.
  • Lugar donde fue legalizado el testamento.
  • Debe contener el número del caso de sucesión.
  • Nombre completo del albacea o administrador.
  • Las capacidades que posee la persona.
  • La fecha exacta del fallecimiento.
  • La fecha de cuando fue obtenida la carta.
  • Las cartas de pedido de la oficina.

Una vez esté abierta la sucesión se le entregará la carta de oficio original por la oficina de secretaria judicial, aunque la persona también puede solicitar y obtener todas las copias certificadas que desee y las que necesite para realizar todos los trámites necesarios luego del fallecimiento de la persona.

En tal sentido, estas tendrán una fecha de vigencia de 60 días, pero es muy importante saber que mientras siga abierto el proceso de sucesión la persona puede seguir solicitando las copias certificadas que necesite.

Declaración Jurada de Sucesiones vs. Declaración Jurada de Pequeños Bienes

La diferencia es muy grande, por ejemplo si el valor total de los bienes plasmados en el testamento tienen un valor por debajo de los 100.000€ no necesitas esta carta de oficio, sino una Declaraciones Juradas del Patrimonio Pequeño.

Pero de igual manera si lo que necesitas es una carta de oficio, no te preocupes, que como se mencionó previamente en la web de Mundocarta puedes encontrar el mejor modelo y además en el mejor formato disponible para que sepas y hagas tu carta de oficio sin problema.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *