Modelo de Carta de Referencia Personal

Este es uno de los más grandes honores que te pidan escribir una Carta de Referencias Personal, pero de no saber cómo se elabora, has llegado al lugar indicado, ya que te ayudaremos a saber todo lo necesario.

La carta de referencia personal es una de las cartas escritas por una persona que conoce al candidato para habla de su carácter y habilidades, de esta manera ayudarlo a conseguir el cargo que desea.

Crea tu carta de referencia personal Online

Es muy sencillo poder elaborar una carta de referencia personal online, ya que son muchos los sitios donde podemos hacerlo poro te recomendamos los hagas en la web de mundocarta, donde te pedirá lo siguiente:

  • Fecha.
  • Cuidad.
  • Nombres y Apellidos completos.
  • Dirección actual completa.
  • DNI.
  • Titulo (Licenciado, Doctor, Señor, Señora, Etc.).
  • Profesión.
  • Desde cuando conoces a la persona.
  • A quien va dirigida la carta.

Descargar modelo de carta de referencia personal en Word

En Internet podremos encontrar carta de referencia personal en Word pero la mejor de todas se encuentra en la web de Mundocarta, donde esta completamente detallada y bien elaborada.

Ejemplo de carta de referencia personal

Es muy importante que busques varios ejemplos para que tengas mejor una noción de cómo elaborar tu carta de referencia personal, pero como se menciona previamente en la web de Mundocarta podrás encontrar todo lo que necesitas.

Qué incluir en el formato de carta de referencia personal para imprimir

Solo puedes realizar esta carta cuando de verdad estés dispuesto hablar de esa persona de manera positiva y de su buen ética laborar, y debes incluir lo siguiente:

En primer lugar debes indicar de donde lo conoces, cual es la relación que tienen y el tiempo que tienen de conocerse.

En el cuerpo de la carta, debes enfocarte de hablar sobre dos o tres de las cualidades más fuertes de la persona, las que consideres que lo hagan sobre salir, estos ejemplos deben se específicos.

Por último, te recomendamos coloque información personal de contacto para que el empleador se comunique contigo de necesitarlo y realizarte algunas preguntas.

Consejos para escribir una carta de referencia personal

El consejo más grande que te podemos dar es que si no te sientes preparado para hablar de esa persona es mejor que le digas que no, ya que en esta carta solo debes hablar de manera positiva y honesta sobre la persona que te la pide.

Pasos para escribir una carta de referencia personal

Paras elaborar bien una carta de referencia personal debes seguir estos pasos:

    • Solicita información como por ejemplo un curriculum vitae para que de esta manera sepas todas sus habilidades y cualidades, también debes preguntarle a esa persona.
  • Cuando estés elaborando la carta debes ser específico, escribe lo necesario pero que llegue al contratado.
  • Coloca información de contacto para que se puedan comunicar contigo si el contratado lo necesita.
  • Por último, antes de enviar la carta de referencia personal te recomendamos editarla varias veces.

¿Qué hacer cuando eres tú el que busca referencias?

Cuando estés buscando referencia, lo mejor es que se la solicites a las personas que sepas que te conocen bien y que te ayudaran hablando bien de ti.

¿A quién pedir una carta de referencia personal?

La carta de referencia personal se la puedes pedir a cualquier persona que te conozca, ya que esta no necesariamente se la debes pedir a tu ex empleado, se la puede pedir a amigos, familiares, vecinos, entre otros.

Cuándo proporcionar una carta de referencia personal

Lo mejor es que si vas a buscar un trabajo, te recomendamos tengas a la mano unas referencias personales, ya que por medio de esta el entrevistador tenga una noción de quien eres.

Consejos para solicitar una carta de referencia personal

Lo importante que debes saber para solicitar una carta de referencia personal, es a quien se la pides, porque esa persona debe hablar bien de ti en todos los sentidos, y que esté dispuesta hacer todas las directrices que le digas.

Plantillas de modelos de carta de referencia personal

En el lugar donde encontraras la mejor planilla es en la web Mundocarta, y lo mejor de todo es que son completamente gratis.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *