Modelo de Carta Descriptiva

Escribir Una carta descriptiva es la mejor manera de poder comunicarte con tus amigos, familiares, compañeros, colegas, clientes e incluso esta es la mejor manera de solicitar empleo.

En tal sentido te diremos todo lo necesario para que puedas aprender a darle sentido a tus cartas cortas pero importantes, de esta manera asegurar una buena comunicación y de buena voluntad entre tú y la persona con la que deseas comunicarte

Descargar Carta descriptiva en Word

Si lo que deseas es poder descargar de Carta descriptiva en el formato Word, para de esta manera poder saber cómo realizarla y además de ello también poder modificarlo ahí mismo, no busques más te invitamos a que vayas directamente a la web de Mundocarta donde tendrás el mejor formato de esta carta.

Comienza con un saludo apropiado

El saludo es muy importante, ya que esto es lo primero que lee la persona es por ello que te recomendamos utilices el mas apropiado para la ocasión y que de esta manera llame la atención del lector y lo inspire a leer toda la carta completa.

En tal sentido, los saludos más recomendados son “Querido, Buenos días, Buenas Tardes”, como se mencionó anteriormente esto dependerá de la ocasión y el momento que te dirá cuál será el saludo apropiado.

En cuanto empieces a redactar la carta te recomendamos tengas un diccionario a la mano para que busques las palabras que no estés seguro de que significa y de esta manera estar completamente seguro de que está bien redactada y que tenga coherencia a carta.

En el cuerpo de la carta te recomendamos que utilices todas las palabras necesarias para que el lector le guste todo el contenido y sega leyendo todo su contenido.

Esta es una de las mejores maneras de escribir una carta, ya que al utiliza la manera descriptiva le da el pode al lector de tener mejor apreciación de lo que estas escribiendo.

Cierra la carta con una declaración positiva

Recordemos que debes tomar en cuenta que cuando se realiza el cierre o final de la carta debes inspirar a la persona a que se sienta satisfecha y que estés completamente seguro de que te responderá la carta, siempre debes procurara concluir de manera positiva, es por ello te aconsejamos utilices alguno de los siguientes:

  • Espero pronto saber de ti.
  • Espero que las cosas estén bien.
  • Que tengas una maravillosa semana.
  • Espero saber pronto de ti.

Por otra parte, antes de enviarla debes revisar que no tengas errores ortográficos, que tenga buena gramática y sea coherente lo que estés escribiendo.

Consejos de redacción de cartas descriptivas

Escribir oraciones elaboradas

Esto es muy importante, ya que de esta manera puedes ayudar al lector a que tenga una idea más clara de lo que desees transmitirte por medio de tu carta, además que esto te ayudara tu idea principal se aprecie mucho más rápida y fácil.

Verificar la relevancia y la unidad

Antes de enviarla o darla por terminada debes leerla y releer, también revisar y comparar las oraciones para estar completamente seguro de que todo está bien, para así tener la posibilidad de que si necesita algún cambio se lo realices con tiempo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *