¿Qué dice el Tipo de Letra de mi CV sobre mi perfil?

Al momento de postularse a cualquier empleo debe prestar mucha atención a la creación de su currículo. Tanto a su contenido, tipo de letra, color, foto y diseño deben ser los más adecuados. Pero, conoce usted ¿qué dice el tipo de letra de su CV sobre su perfil? Aunque, muchos no lo saben que esto es un punto clave para conseguir un puesto de trabajo.

Tipo de letra a elegir

El tipo de letra del CV que se utiliza frecuentemente son Times New Roman, Cambria y Arial. Pues, transmiten responsabilidad, seriedad y se adaptan a las normas.

Por el contrario, las letras cursivas o inclinadas dificultan la lectura del currículo. Además, pueden llegar a proyectar confusión e inmadurez. De igual forma, usar diferentes tipos de letras en los textos y subtítulos no es aconsejable.

El tamaño

La revista Forbes estableció que uno de los errores que comente los aspirantes a un empleo, es el tamaño de letra en su CV. Debido a que, muchas veces colocan letras muy pequeñas o demasiado grandes.

En este sentido, la mejor letra para el currículo es una fuente con tamaño 12 para los textos. Mientras, que para los títulos debe colocar N°14 y para los subtítulos N°13.

Color

El color de la letra de su CV depende del diseño que ha elegido. Sin embargo, el color negro es uno de los tonos clásicos que se utiliza, más aún si el fondo es claro o blanco. Pero, siempre es necesario prestar atención a los contrastes de colores. Por ejemplo, si el fondo es oscuro lo más recomendable es emplear una tonalidad clara.

Estilo

Dentro del estilo de la fuente se encuentran la cursiva, subrayado y negrita. No obstante, dentro del currículo no se puede realizar una mezcla de estilo. Por lo general, se aconseja que las negritas sean idóneas para los encabezados porque sirven de orientación al lector. Por su parte, las cursivas son empleadas para resaltar alguna frase o palabra relevante.

¿Cuál es la mejor letra clásica para tu currículo?

La letra que usa en su currículo es esencial, pues logrará captar la atención del lector. No obstante, existe un gran número de fuentes disponibles siendo fundamental elegir la que más se adapte a su hoja de vida.

Por ejemplo, si está postulándose a un empleo de contador, profesor o abogado lo más recomendable es que escriba el texto con una tipografía tradicional. Entre las cuales se encuentran: Arial, Helvética, Garamond, Calibri, Cambria, entre otras.

¿Cuáles son las mejores letras originales para tu currículo?

Las letras tradicionales no siempre son las más idóneas para algunos currículos. En el caso de querer conseguir un trabajo en una compañía de tecnología, diseño gráfico, marketing lo mejor es elegir una fuente moderna. Tales como; Trebuchet MS, Merriweather, Museo, Avenir Next, Lato y otras.

Sin duda, el tipo de letra del CV debe elegirse con sumo cuidado, ya que puede ayudarle a trasmitir una mejor impresión de su desempeño profesional. Debido a que, al momento de buscar un empleo cada detalle puede reflejar que tipo de empleado es usted.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *