Tarjetón Digital IMSS: Trabajadores activos y jubilados

El Instituto Mexicano del Seguro Social o como sus siglas lo indican IMSS, les ofrece a todos sus trabajadores tanto los activos, jubilados y afiliados la opción de poder tramitar el Tarjetón de manera online, por donde podrán tener acceso a los pagos y las percepciones mensuales de esta institución ofrece.

Esta es la mejor manera de poder tener acceso a toda la información necesaria sin la necesidad de trasladarse hasta alguna de las oficinas y quizás hacer las molestosas colas.

¿Cómo registrarse para obtener el tarjetón del IMSS?

Para poder registra el Tarjetón del IMSS es muy sencillo, lo primero que debes hacer es ingresar a la web oficial de la institución y realizar todo el proceso completo de registro para de esta manera crear tu cuenta y poder acceder a ella.

Para poder registrarte deberás tener a la mano una serie de datos y documentos que te piden a la largo del registro y son los siguientes:

  • Delegación
  • CURP
  • Matrícula como personal del IMSS (información de pago)
  • Fecha de ingreso IMSS (activo)
  • Fecha inicio pensión (jubilado)
  • Dirección de email
  • Contraseña

El sistema le mostrara un formulario de registro si es activo o jubilado, debe tomar en cuenta que estos son totalmente diferente.

Aunque por lo generar los formulados están estructurados de la siguiente manera:

  • Lado izquierdo datos personales de la persona. Donde se obtendrá la matrícula de los talonarios.
  • Lado derecho es donde deberá vaciar su contraseña personal y única.

Luego de finalizar de rellenar los campos le da a guardar.

Acceso al aplicativo del tarjetón digital del IMSS

Luego de finalizar el registro deberás esperar un tiempo no mayor a 12 horas para recibir un correo electrónico donde te dirá que se ha realizado el registro, este contendrá un enlace el cual presionaras para verificar la información enviada y también verificar el correo, este te re direccionara a la web del IMSS.

En tal sentido, una vez cargue la web esta te mostrara un mensaje “el registro se ha realizado correctamente”, posterior a ello podrás ingresar normalmente a tu cuenta del IMSS y después de ellos podrás elegir la quincena que deseas revisar, la planilla de la quincena la podrás descargar o imprimir directamente.

¿Qué contiene el tarjetón digital del IMSS?

El Tarjetón contiene toda la información personal así como también la información general del pago del periodo que estas seleccionando, como también el tipo de pago que se está recibiendo.

Esta es una de las maneras más fáciles de obtener la información del pago, sin que la persona tenga que dirigirse hasta alguna de las oficinas del IMSS, sin importar que sea jubilado o activo la puedes solicitar. La web trabaja todos los días sin importar si es feriado, fin de semana, y demás.

Plática para obtener pensión del IMSS

De no estar pensionado o pensionada aun debes conocer todos los pormenores que se deben analizar antes de obtener algunas de las pensiones del IMSS cual sea su modalidad.

Por ello te recomendamos te metas en algunas de las pláticas disponibles en la web de contadormx.

Recomendación final

Por ser una web puedes tener algunos de los inconvenientes habituales como lo es, olvidar la contraseña, no poder descargar, entre otros. Es por ello que te dejaremos el número telefónico para que puedas solucionar estos inconvenientes, pero debes recordar que solo puedes llamar en horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 20:00Hrs y los sábados, domingos y feriados de 8:00 a 14:00Hrs, este es el número de atención telefónica:

  • 800 623 2323

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *